Esquemas de pagos

Esquemas de comercialización

FONATUR ofrece las siguientes modalidades de pago para los bienes inmuebles que ofrece en disponibilidad, independientemente de si fueron publicados por primera vez o se encuentran en el inventario de disponibilidad.

Fonatur

Contado

Si pagas de contado FONATUR te descuenta el 5% del total del inmueble, también tienen un esquema de adquisición con el 30% de enganche y el restante a pagar hasta 5 años. *TIIE + 2.25p.p.

Pago a plazos

Enganche mínimo del 30% sobre el importe de la venta y el saldo a pagar de 1 hasta 5 años, por medio de amortizaciones iguales de forma mensual y sucesiva con tasas de interés muy bajas.

La autorización de la operación por parte de FONATUR se dará previa evaluación de la capacidad de pago y de la conducta crediticia. El saldo insoluto podrá cubrirse en un plazo de 1 hasta 5 años, en amortizaciones a capital, iguales de forma mensual y sucesiva más los intereses ordinarios generados sobre saldos insolutos a partir del día en que se realice el pago del enganche, a razón de T.I.I.E.+2.25 p.p.; para operaciones pactadas en dólares americanos se calcularán los intereses con base en tasa Libor de Tres Meses+4.25 p.p. para todos los desarrollos.

El primer vencimiento mensual al saldo insoluto del precio del inmueble se deberá efectuar dentro de los 30 días naturales siguientes a la fecha del pago del enganche. En todas las operaciones de este esquema el interesado deberá otorgar las garantías que establezca FONATUR, además de suscribir el respectivo pagaré que corresponda al saldo.

Fonatur