Cancún, Q. Roo

EL PRIMER CENTRO INTEGRALMENTE PLANEADO FONATUR

Situado en la península de Yucatán, el primer Centro Integralmente Planeado de FONATUR inició operaciones en 1974 y en tan sólo 36 años se ha convertido en una moderna ciudad planificada que constituye actualmente el centro turístico mexicano más reconocido a nivel mundial.

Cancún cuenta con deportes acuáticos, buceo en incomparables escenarios naturales, pesca de altura o deportes extremos. Aquí se encuentra el segundo arrecife de coral más grande del mundo. Para jugar golf, Cancún ofrece campos profesionales de 18 hoyos, par 72, con vistas panorámicas al mar Caribe, a la laguna Nichupté y a vestigios mayas. Otro gran atractivo de este destino es su cercanía a importantes centros arqueológicos como Tulum, Chichen Itzá y Uxmal. Cancún se concibió como un polígono de 12,700 hectáreas, de las cuales el 32.36% es desarrollable y el 67.64% se dedica a la conservación.

FONATUR SIGUE TRABAJANDO EN CANCÚN

Su equipamiento turístico y urbano incluye parques temáticos como Nizuc, Xcaret y Xel-Há, y cuenta con el segundo aeropuerto más importante del país, además de ofrecer una buena accesibilidad terrestre que conecta Cancún con la Riviera Maya, Chichen Itzá y Mérida. El ser visitado por más de tres millones de turistas cada año, confirma el potencial de crecimiento que mantiene este destino turístico. FONATUR, en su rol de promotor de inversiones turísticas, mantiene una dinámica participación en este desarrollo, con el fin de preservar su imagen, mantener su calidad y fortalecer su competitividad a nivel internacional. Para ello trabaja constantemente buscando optimizar el aprovechamiento de los recursos existentes, además de mejorar la diversificación de actividades a través del diseño de nuevos proyectos que contribuyen a hacer más atractiva la estancia de los visitantes en este destino.

Actualmente FONATUR promueve una mayor inversión en equipamiento turístico complementario a través de un nuevo proyecto, el de Tajamar Cancún, que formará un complejo integral de productos inmobiliarios de alta calidad y megalotes urbanizados para vivienda, oficinas, comercio y servicios en distintos gradientes de densidad y altura, articulados a través de un malecón y una rambla turística. Este proyecto ofrecerá una capacidad para 5,827 nuevas unidades turísticas.

UNA HISTORIA DE ÉXITO QUE GARANTIZA SU INVERSIÓN

Con su primer CIP, FONATUR escribió la gran historia de éxito que hoy es Cancún. Por ello, fiel a su carácter de planificador por excelencia, continúa proyectando el futuro de Cancún en coordinación con autoridades locales, empresarios hoteleros, prestadores de servicios y la sociedad civil para hacerlo realidad.

Además apoya el desarrollo de proyectos detonadores como Puerto Cancún que constituye un desarrollo portuario en una superficie de 327 hectáreas, con capacidad para 300 embarcaciones que tendrá una marina, canales de navegación, un campo de golf, una zona hotelera y una zona residencial, así como 450 lotes unifamiliares, dos clubes de playa y una zona comercial.

El proyecto de Riviera Cancún conforma un fraccionamiento residencial con capacidad para 3,778 cuartos, creado entorno a un campo de golf de calidad mundial que ofrecerá lotes para hoteles gran turismo, casa club, una reserva ecológica y una zona de conservación en una superficie de 885 hectáreas, de las cuales 507.2 hectáreas, serán conservadas como reserva ecológica.