Marina Cozumel, Q. Roo

Marina Cozumel, un destino creado en 2008 es famoso por ser uno de los principales destinos de cruceros internacionales, está isla ubicada en la costa del caribe mexicano tiene una historia que data de la cultura maya.

Cuenta con 19 kilómetros de la costa occidental de Quintana Roo, con una capacidad para 327 embarcaciones. Con su gran variedad de fauna, Cozumel es una delicia para visitar en el caribe mexicano.

Hoy en día, es un destino turístico magnifico con los arrecifes más asombrosos para snorkelear, practicar ecoturismo y jugar golf.

En materia ambiental FONATUR, está rehabilitando la marina natural conocida como “La Caleta”, la cual históricamente resguardó embarcaciones que prestan servicios turísticos en la zona; como consecuencia de ello, se ha vertido hidrocarburos y materia orgánica.

Las áreas verdes del desarrollo cuentan con especies de flora nativa, principalmente aquéllas consideradas en la normatividad ambiental vigente con algún estatus de protección y cuidado.

Su aeropuerto internacional recibe a casi 600 mil turistas entre nacionales e internacionales al año. Cuenta con 11 rutas y 27 vuelos provenientes de Canadá y Estados Unidos.

Se cuenta con 27 lotes para vocación residencial y 3 de uso de suelo hotelero.