Acerca de Nosotros

Instrumento estratégico para el desarrollo de la inversión turística en México.

Acerca de Nosotros

FONATUR es una entidad paraestatal coordinada por la Secretaría de Turismo y creada en 1974 como un fideicomiso público del gobierno federal.

Uno de los emblemas más característicos del FONATUR es su logotipo, el cual ha sido representado en nueve esculturas que están colocadas en los distintos Centros Integralmente Planeados (CIP´s) y fueron elaboradas por el artista Sebastián, quien las nombró «flores del desarrollo»

.

En sus más de 45 años de trayectoria, FONATUR ha demostrado el éxito de su modelo operativo, con el cual se han detonado los Centros Integralmente Planeados (CIP´s) en diferentes destinos como Cancún, Ixtapa, Los Cabos,Loreto, Litibú y Huatulco.

Fonatur
Fonatur

¿Qué es FONATUR?

FONATUR es un instrumento esencial para atraer nuevas inversiones, generar empleos y promover el desarrollo regional. Busca identificar, concretar y detonarproyectos que motiven el crecimiento de una región a través de la generación de empleos y la captación de divisas para mejorar su economía y brindar bienestar social, logrando con ello una calidad de vidaequilibrada en la población.

Para ello, FONATUR trabaja en coordinación con los tres niveles de gobierno, la sociedad civil y la iniciativa privada a fin de impulsar lo destinos y proyectos apoyados en la sustentabilidad, la competitividad,la productividad, la integralidad y la preservación del equilibrio ecológico.

¿Por qué invertir con FONATUR?

FONATUR brinda a los inversionistas las mejores oportunidades de negocio y una variedad extensa de tipos de usos de suelo con precios competitivos.

Ofrece un equipo altamente capacitado para guiar a los inversionistas durante todo el proceso de impulso a su proyecto, incluyendo la adquisición y escrituración de su inmueble

Invertir en los desarrollos turísticos de fonatur es garantía de un desarrollo integralmente planeado que ofrece mantenimiento e infraestructura turística, así como acompañamiento y asesoría.

Misión

Identificar, concretar y detonar proyectos de inversiones sustentables en el sector turístico, orientados al desarrollo regional, la generación de empleos, la captación de divisas, el desarrollo económico y el bienestar social, para mejorar la calidad de vida de la población.

Visión

Convertirse en un instrumento estratégico clave para el desarrollo de la inversión turística sustentable en México, contribuyendo a la mejora e igualdad social, la consolidación y modernización de destinos turísticos y la competitividad del sector turístico, en beneficio de la población.